Fundamentación de la propuesta

Este proyecto tiene como finalidad reorganizar la Escuela de Fútbol “Pipiris Nice” y crear una escuela de básquet, incentivando la práctica deportiva en los niños/as de nuestra ciudad; procurando brindar esta oportunidad, especialmente, a aquellos de escasos recursos y en riesgo social, por lo cual la enseñanza es gratuita.

La propuesta tiene como objetivo principal acompañar a los niños/as en la introducción a la práctica deportiva y utilizar la misma como vehículo para la formación integral de los pequeños, en un espacio y clima de compañerismo, respeto, cooperación y amistad.

Para lograrlo se planificarán actividades tendientes a que los niños logren:

• Valorar la esencia del juego, del deporte, permitiéndoles expresarse sin presiones, con libertad y con placer.
  • Asistir a las clases con entusiasmo y con el deseo de aprender, jugar y divertirse.
  • Esforzarse por mejorar y por progresar con dedicación y esmero.
  • Aceptar las reglas establecidas y respetar a los encargados de aplicarlas.
  • Compartir con alegría y con serenidad los momentos de triunfo o derrotas, entendiéndolos como simples posibilidades que les permite el jugar entre amigos.
  • Entender el valor del respeto por el otro.
  • Comprender que se debe hacer “Juego Limpio”, adherir a la verdad sin trampas, en el deporte primero, en la vida siempre.

Estos objetivo son claros y los profesores y colaboradores serán los encargados de llevarlos adelante, trabajando para que los chicos sean formados en las cuestiones técnicas de cada deporte, pero además, para que reciban una educación física, deportiva y humana, que fomente los valores del compromiso en equipo y la solidaridad entre los compañeros.

ESCUELA DE FÚTBOL

Conocé más