Fundación Nova

¿QUÉ ES FUNDACIÓN NOVA?

Es una organización no partidaria y sin fines de lucro que nace ante la necesidad de crear un ámbito de participación plural que fomente una mayor relación entre los integrantes de nuestra comunidad.

¿CÓMO NACE FUNDACIÓN NOVA?

Fundación Nova surge hacia fines de 2009 por iniciativa de los titulares de la firma Nova S.A., como respuesta a las solicitudes de ayuda de las instituciones de la ciudad y a las inquietudes de sus ciudadanos, con la intención de premiar y estimular los esfuerzos de nuestros estudiantes, de nuestros trabajadores, de nuestros maestros, y sobre todo fortalecer el vínculo entre ciudadanos y su compromiso con la comunidad.

Quiénes Somos

Conózcanos

Carlos Piva
Presidente
Analia Borrull
Coordinación Equipo de Trabajo
Ma. Celeste Pasquali
Coordinación Equipo de Trabajo
Diego Torresi
Área Jurídica

Visión

Acompañamos a niños, jóvenes e instituciones, facilitando conocimientos y proponiendo herramientas que ayuden a promover el desarrollo social y cultural; favoreciendo que las personas puedan desarrollar su potencial, buscando la mejora de sus condiciones de vida y las de su entorno.

Objetivos

• Apoyar a las instituciones educativas y asociaciones que presenten necesidades.
• Contribuir a la difusión de los deberes y derechos de los ciudadanos.
• Impulsar proyectos tendientes a lograr una mayor transparencia y eficiencia en todos los actos.
Brindar talleres de educación no formal para niños y adolescentes.
• Generar alianzas que permitan el trabajo en red con otras instituciones y asociaciones locales.
• Organizar seminarios, cursos y debates que contribuyan a lograr los objetivos de la Fundación.

Nuestros Valores

Solidaridad
Aspiramos a una sociedad integrada en la cual la solidaridad sea el vínculo que nos une y nos hace pares. Para lograr un verdadero cambio es imperioso comprometernos y participar.
Participación
Porque el acto democrático no se agota en el voto, porque debe trascender las instancias electorales tanto en tiempo como en espacio, proponemos una participación más activa y amplia para lograr una construcción colectiva donde cada uno aporte, opine y se involucre.
Transparencia
Anunciando lo que buscamos y mostrando lo que somos con claridad nos proponemos promover la transparencia como hábito en todos los ámbitos.
Respeto, diálogo y pluralidad
Es fundamental que todas las acciones que se lleven adelante con los diferentes sectores se hagan de forma respetuosa y apelando al consenso entre las partes. La buena voluntad de los involucrados será, entonces, fundamental para la concreción de los objetivos.

Modo de Trabajo

Fundación Nova busca llevar adelante sus actividades de forma eficiente gracias a la relación con profesionales idóneos en cada área. La construcción de redes entre las partes de la comunidad es indispensable: escuelas, bibliotecas, instituciones de bien público, gobierno y, por supuesto, toda la ciudadanía debemos trabajar juntos en la búsqueda de mejores condiciones sociales.